viernes, 18 de febrero de 2011

SIMOF: LUCES Y SOMBRAS


"Todos nos volvemos locos cuando se encienden las luces de la pasarela"

Mucho ha llovido ya desde el día que fui por primera vez al simof parece un momento mágico comparable a la navidad todo brilla todo es "nuevo", un mundo idílico que parece al alcance de nuestra mano.

El precio de la entrada te parece insignificante comparandolo con el circo del que vamos a disfrutar.
Hay que pagar a las famélica modelos de medidas irreales aunque este circo esta principal mente compuesto de fieras y de payasos. Las fieras: defensoras a ultranza de lo que ellas consideran moda y todo lo que ello conlleva y los payasos diseñadores que no han visto una aguja en su vida, amantes de la palabra yo.
Pero al fin y al cabo este mundo esta creado por y para ellos.

Quizás para esa persona que llega por primera vez los detalles de este fasto pasan desapercibidos o mas bien eclipsados por el brillo del glamour de pueblo que allí se respira.

Pero es que nuestra querida Raquel (si la de "R" con "R") a dignificado el traje tradicional andaluz disfrazando su confección tradicional que ha pasado de madres a hijas convirtiéndolo en un despliegue de tendencias, eso si gracias al SIMOF se pagan las nominas de su empresa y la mayoria de los proyectos de todo el año. Poco dista de vender delantales de volantes en cualquier tienda de souvenirs de cerca de la catedral a la venta de nuestro querido traje de volantes que se hace en el SIMOF.

Haber no todos los diseñadores son malos, también los hay buenos (aunque son los menos) viki aunque incómodamente hace cosas muy interesantes, cañavate incluso rasalia zahino y Ana Moron pueden ser considerados diseñadores pero los demás no son mas que productos de academias en donde mas que estudiar se compran títulos (sin validez oficial a dios gracias) que deben la poca o mucha fama que tienen a una seria de abnegadas costureras para mi meritorias de todo los aplausos del simof.

nºs del SIMOF
Si una costurera cobra 10 € por traje realizado en un pueblo cercano de sevilla cuyo tejido no supera los 60 €puede venderse a 430 euros cuando esta en su precioso escaparate de la calle cuna.

Y son esas costureras de barrio las que dedican las horas a las colecciones las que las trabajan, las que casi hacen todo el trabajo que otro firma. Es mi aplauso única y exclusivamente para ellas sin las que los incultos de la moda como yo debemos toda nuestra implicación en este mundo.



Francisco Alegre
Yo lo que quiero es hechar dobladillos.

2 comentarios: