sábado, 14 de mayo de 2011

la marca en el mundo textil

LA MARCA

EL MUNDO

TEXTIL



Belén Rufo Carmona
1º Confección y moda
INDICE
Marca………………………………………………………………pág.1
Empresas textiles……………..………………………………..pág.2,3 y4
Las grandes multinacionales controlan el sector textil en el mundo….pág.5
Empresas multinacionales que controlan el Sector textil………….pág.5

El sector textil………………………………………………………pág.6
Productos que ofrece la industria textil……………………………pág.6
















Marca
Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.
Tales signos podrán, en particular, ser:
Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
Las letras, las cifras y sus combinaciones.
Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación.
Los sonoros.
Cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.



La marca, en este caso,es aquello que identifica a lo que se ofrece en el mercado. Por ejemplo: “Mi marca preferida de automovil es renault”.



Es imposible destacar que la marca tiene un valor por si mismo, más allá del producto o servicio en cuestión. Esto quiere decir que la marca representa una inamgen o un ideal en la mente del consumidor que excede las carasteristicas espedíficas de las mercancías.
Comprar un traje de marca Armani otorga un status particular, aún cuando otro traje pueda tener la misma calidad. Por eso, los productos Armani tienen un precio muy alto, más allá de sus materiales, confección, etc.
Otro uso del término está relacionado con la señal en una persona, animal o cosa que permite dintinguirla de la otra o indicar si pertenencia: “Todos los discos que tienen una marca en rojo, son míos: el resto puedes llevártelos”.
En los deportes, por último, una marca es un record o el mejor resulrado homologado en una disciplina: “ El atleta jamaiquino estableció una nueva marca en los cien metros llanos”.


Empresas textiles

La Oca

Productos: Marcas Textiles, Marcas Alfombras, Marcas Camas, Marcas Cortinas
La Oca es una de las franquicias más importantes y reconocidas en todo el territorio nacional,...

Morfeus

Productos: Marcas Textiles, Marcas Accesorios, Marcas Armarios, Marcas Camas
Un colchón de confort único y personalizable, revestido con un tejido de diseño decidido,...


Ikea

Productos: Marcas Textiles, Marcas Almacenaje, Marcas Armarios, Marcas Baños
IKEA ofrece una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales y bien...

Gunni & Trentino

Productos: Marcas Textiles, Marcas Accesorios Baño , Marcas Accesorios Mesa, Marcas Alfombras
Gunni & Trentino es una empresa especializada en baños, cocinas y mobiliario de diseño. Gunni...

Tres Tintas

Productos: Marcas Textiles, Marcas Butacas, Marcas Equipamiento Oficinas, Marcas Hogar
“¿Y si hiciéramos algo diferente?” Así surgió la idea de ofrecer a los clientes de nuestra...

Main Outlet

Productos: Marcas Textiles, Marcas Accesorios Decoración , Marcas Cojines, Marcas Complementos
En 1993 Main Outlet surge con la idea de implementar el modelo outlet en España. Sin embargo,...

Hogaria

Productos: Marcas Textiles, Marcas Accesorios Cocina, Marcas Baños , Marcas Cestería
... utensilios,etc) y el baño, textiles (mantas, toallas, manteles, alfombras, cortinas, etc.),

Jab Anstoetz

Productos: Marcas Textiles, Marcas Alfombras, Marcas Barrales, Marcas Cortinas
Fundada en 1946, hoy, Jab Anstoetz es uno de los principales mayoristas de tejidos del mundo....

Ivano Redaelli

Productos: Marcas Textiles, Marcas Armarios, Marcas Cajones, Marcas Camas

Cuerum

Productos: Marcas Textiles, Marcas Alfombras, Marcas Bancos, Marcas Butacas
Cuerum es un nuevo espacio espacio para la decoración del hogar que ofrece diferentes alternativas...

Las grandes multinacionales controlan el sector textil en el mundo

Pero en realidad no son los países sino las grandes empresas de la moda los que controlan la producción, el comercio, la distribución y la venta minorista de la confección y los textiles en el mundo. Con el paso del tiempo ha habido una concentración de las empresas en una sola marca. En algunos casos, las multinacionales de la ropa pueden tener sus propias filiales en los países del Sur, aunque en la mayoría, sus proveedores suelen ser talleres de confección independientes, que suministran los productos.



Empresas multinacionales que controlan el Sector textil

• Comercio de algodón crudo
• Producción de fibras sintéticas
• Empresas textiles (hilar y tejer)
• Sector de la maquinaria

• Ropa acabada
• Comercio mayorista y minorista
• Ralli (R.U), Volkhardt (Suiza); Mc Fadeen (EUA); Toyo Menka Kaisha (Japón)
• Du Pont (EUA); Rhône Poulenc (Francia); Höechst (Alemania); courtaulds (Alemania)
• Kanebo (Japón), Burlington (EUA); Samsung (Corea del Sur); Unitika (Japón); DMC (Francia); Freudemberg(Alemania).
• Sulzer (Suiza), Investa (Rusia); Nissan (Japón); Zinser (Alemania); Shlaforts (Alemania)
• Levi-Strauss (EUA); Renowon (Japón); Benneton (Italia), Steilmann (Alemania)
• Seibu (Japón); C&A Brenningmeier (Países Bajos y Rusia); El Corte Inglés (España); Zara (España)




El sector textil
La industria textil es la que trabaja con telas...ya sea fabricándola o a veces también se denomina a aquellas fabricas que utilizan telas para confeccionar prendas u otros elementos cuya principal materia prima es la tela o géneros.
La segunda opción son específicamente industrias derivadas de la industria textil. Sindicalmente pueden estar englobadas todas bajo el nombre de "industria textil.


Productos que ofrece la industria textil
Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.

3 comentarios:

  1. Una exposición clara y concisa. Ideas concretas no necesitan mayor explicación.

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  2. Me gustaría saber, cómo éstas grandes marcas como Rolex, Rolls Royce, Don Perignon...por ejemplo, han llegado a ser clasificadas como objetos de lujo?¿?...Y si esposible crear una marca con tal potencia?¿?¿...

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  3. ¿Por qué nos hablas de Hogaria, Ikea, ...? ¿Qué importancia tienen como marca? ¿Está asociada la marca a factores sociológicos y psicológicos?

    Además hecho en falta bibliografía y mayor desarrollo de contenidos.

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