viernes, 13 de mayo de 2011

PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGIA EN EL MERCADO



















Para la realización de éste trabajo he creído oportuno comenzar por la realización de las definiciones de éstas palabras para acercarnos un poco mejor a su significado, dentro del contexto en el que lo estamos estudiando. Así como la sociología es la ciencia que estudia los fenómenos sociales de los seres humanos dentro de un contexto histórico cultural, la psicología estudia los procesos psiquicos-cognitivos internos del individuo.


Es importante tener en cuenta que deteniéndonos en éstos factores, el individuo tenga claramente unas necesidades que podrán ir modificándoses a lo largo de su vida en busca de alcanzar la satisfacción de sus emociones. En la mayoría de los casos nuestros actos conscientes derivan de momentos subsconcientes hereditarios, de ahí la actuación del individuo en masa que es impulsiva, voluble y excitable, por lo que va seguido de un sentimiento de omnipotencia.



Por ello no necesita argumentos lógicos, sino elementos simples y exagerados. Ej. Las imágenes


La publicidad ha conseguido una gran mportancia en éste campo dominando así a la masa.


Las imágenes de arriba nos muestran algunos ejemplos de la publicidad dentro de la sociología y psicología del mercado.

Enlace documento.


































4 comentarios:

  1. Unos anuncios muy buenos y las definiciones muy claras. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Si tuviérais una empresa textil, ¿qué medios de comunicación utilizaríais? ¿Qué imagen de marca os gustaría proyectar?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo. Creo que aunque extenso ha sido bastante directo y con descripciones muy claras. Las imágenes ayudan a entenderlo todo mejor. Yo quizás hubiera hablado un poco más de los mensajes subliminales ya que eso tema, al menos a mi, me interesa mucho.

    Si yo tuviera un empresa textil seguramente me anunciaría por televisión ya que es el medio con más seguidores y publicidad en las revistas de modas ya que los consumidores de esas revistas estarán muy interesados en el mundo textil. Y mi imagen seguramente sería un rollo moderno y nada serio. Con ropa que pueda ponerse para diario y para salir.

    ResponderEliminar
  4. La publicidad es totalmente esencial, creo que es una de las armas que no puede faltar en nuestra lucha por encontrarnos en el mercado.
    Una buena simbología con un logo sencillo, visible e identificativo, facilita la idea del consimidor, es entonces cuando debemos utilizar la publicidad, que es capaz de incitarnos el deseo de la obtención del producto.

    Dependiendo de la época en que se encuentre el producto, será mejor utilizar un medio de comunicación u otro.

    ResponderEliminar