miércoles, 18 de mayo de 2011

Definen precios de ropa en el Mercado Central

En menos de un mes, el Mercado Central ofrecerá tres veces por semana 44 puestos con indumentaria y productos textiles que se venderán a un 20% más barato que en el promedio del comercio.


Fuente: Buenos Aires Económico

Los valores quedaron definidos entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes de la cadena textil, luego de que los empresarios comprometieran “un nivel de precios populares”, señalaron tanto fuentes oficiales como del sector privado.


Por los despachos de Moreno desfilaron en las últimas semanas directivos de la Fundación Pro Tejer, quienes informaron al funcionario que la oferta “parte de un 20% más barato pero puede llegar mucho más lejos, no sabemos cuánto. Sabemos que podemos arribar a valores muy similares a los que ofrece La Salada”, expresaron las fuentes sectoriales.

La gama de productos que se exhibirán en los 44 puestos excederán a la indumentaria, lo cual representó una novedad que presentaron los empresarios a Moreno la semana pasada.

“Habrá ropa blanca como toallas, sábanas, frazadas y otro tipo de artículos como trapos, franelas, trapos de piso, trapos rejilla que sumarán a las prendas”, afirmaron en la Fundación Pro Tejer.

En el entorno de Moreno añadieron que “la pretensión es arrancar con todo en menos de un mes. La comercialización de productos textiles será los miércoles, sábados y domingos, desde la mañana a la noche”.

En Comercio Interior informaron que ya se están recibiendo iniciativas para la venta masiva de ropa interior, pantalones, camisas, remeras, suéteres y hasta camperas.

Según comunicó Moreno a la cadena textil, las necesidades de financiamiento para que las firmas ofrezcan productos económicos podrán ser cubiertas por el Banco Nación, a una tasa del 9,9% y un plazo de cinco años, en el marco del programa anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández.

Chile presenta la mayor baja mundial de precios en indumentaria

El dato surge de un informe de JP Morgan. Argentina se encuentra entre los países con mayores subas en los precios de la ropa.


Fuente: Modabit

Según un informe del Banco JP Morgan, Chile se convirtió en el país que lidera la mayor reducción de precios en el rubro vestimenta. Debido a las numerosas ofertas durante el año, la situación de Chile dista de ser parecida al resto de las economías: la medición de JP Morgan demuestra que, en promedio, los productos de este rubro se elevaron 1%. Sin embargo, en Argentina y Pakistán (los países con mayores subas) las alzas han sido de 18,8% y 11,9%, respectivamente.

Los productos con más bajas en 2010 fueron ropa deportiva de niña y niño, zapatos de mujer, ropa de abrigo para niña y ropa de abrigo de mujer.

Las explicaciones producto de las bajas apuntan al cambio de metodología del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), así como a una mayor apertura debido a los acuerdos comerciales y el gran ingreso de importaciones chinas: el 67% de la industria textil viene de China.

Detrás de Chile, las mayores bajas en vestimenta se produjeron en Sudáfrica (-7.4%) y Polonia (-7,1%). JP Morgan cree \"insostenible\" que Chile mantenga estas caídas de vestuario, desmarcándose del resto de los países ya que no será un factor que pueda restar inflación en 2011.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado que hables del trabajo con ayuda de noticias actuales y reales pero hay ciertos temas o personas de las que se habla y no se deja claro quienes son y al menos a mi me ha creado un poco de confusión.

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  2. Nos has aportado dos noticias ya publicadas en Mundotextil y nos hubiera gustado que trataras desde tu perspectiva otros aspectos relacionados con el precio, cambio de precio, relación con el mercado, competitividad, etc, dentro del sector más cercano a nuestro entorno.

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